- Tamiko Hasegawa: La minería ya no se mide en producción y tonelaje, sino también en beneficios a las comunidades
- Incremento en la producción de hierro en Perú destaca como factor clave para la transición energética
- China, Canadá y México concentran el 57% de la inversión minera en Perú
- PPX Mining Corp, con segundo tramo de financiamiento para planta en proyecto Igor
- Centro de Monitoreo de Ferreyros destaca por alto desempeño a nivel mundial
Gobierno duplicó estimación de inversión para proyecto Michiquillay
El Gobierno duplicó la estimación de la inversión para el proyecto de cobre Michiquillay en Cajamarca a 2,000 millones de dólares, informó ProInversión la entidad encargada del proceso; junto al Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguraron que la subasta internacional del proyecto minero se realizará en el segundo trimestre de este año.
La empresa Milpo, del grupo brasileño Votorantim, comunicó su retiro del proceso de evaluación para Michiquillay al no encontrarse de acuerdo con los últimos planteamientos efectuados por los asesores de ProInversión. El proyecto, en fase de exploración, está en la región de Cajamarca y había sido devuelto al Estado en 2014 por Angloamerican debido a un ajuste en sus planes.
Gran expectativa. “El proyecto tiene una gran capacidad de procesamiento y una larga vida y cuenta con perforaciones y estudios significativos hechos en el pasado, que podrán añadir valor a futuros estudios. En ese sentido, se prevé que este proyecto cuprífero atraerá el interés de las compañías mineras de primer nivel mundial, por su dimensión y calidad de ley (cobre).”, señala un comunicado.
Milpo MIL.LM, uno de los mayores productores de zinc y plomo de Perú, presentó en junio del 2015 una iniciativa privada para evaluar y desarrollar Michiquillay que, de acuerdo al Gobierno, tiene unas 1.159 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de 0.4 por ciento de cobre. (El Comercio)